Adsense PubliOsar2

miércoles, 3 de octubre de 2018

Si quieres conocer parte de la historia contemporanea de Venezuela te invito a leer mi libro, y descubrir como el chavismo ha destruido un pais y comienza a afectar al resto de latinoamerica de forma negativa...



Aqui los enlaces para conseguirlo!

Amazon



24Symbols



Barnes&noble



Casa del libro



El corte inglés
https://www.elcorteingles.es/ebooks/tagus-9788740416596-lejos-de-mi-tierra-ebook/



Scribd



Ghandi



Porrua



Saxo

martes, 26 de junio de 2018

Documental completo | Chavismo: La Peste del siglo XXI [HD]



No ver este documental, es desconocer porque llego el chavismo a Venezuela, y ademas es no ver, que puede llegar a cualquier pais...en cualquier momento...veanse hermanos latinoamericanos reflejados en este espejo...vean Colombianos de lo que se salvaron...vean Mexicanos en lo que van a caer...

lunes, 22 de enero de 2018

Consideraciones Generales sobre la implementación de sistemas y automatización de procesos en instituciones de Salud. (Primera parte)


En la implementación de sistemas de salud, por experiencia directa he descubierto que hay que escuchar al cliente y que ellos deben decir cuáles son sus necesidades inmediatas y en mediano y largo plazo. Esto debería ser la regla y no la excepción, y aunque muchos libros y personas especializadas lo han descrito, no siempre se cumple esto en lo que a sistemas de información se refiere.
La gran mayoría de las empresas o proveedores de “Soluciones de Software” están enfocadas en eso: “vender Software” y no a brindar soluciones puntuales a Problemas que son significativos para el personal de salud que tiene diferentes necesidades. Ojo, esto no lo digo yo, lo dicen las mismas personas que necesitan una solución y solo escuchan a un vendedor que no les apoya en lo que requieren, tal y como ellas lo plantean.
Estas necesidades van desde procesos muy básicos como llevar una agenda de citas, hasta casos complejos que tienen que ver con procesos muy laboriosos desde el punto de vista manual y de gestión, que abarcan multitareas y además una supervisión estricta de cada parte del mismo, que puede ser bastante intrincado, y cuya solución puede ser automatizar las tareas para facilitar ciertamente la parte práctica que suelen manejar, con un gran volumen de información, muchas veces delicada.
Si bien es cierto que los proveedores deben “escuchar y comprender estas necesidades” desde el punto de vista práctico no he visto con frecuencia que esto suceda. Muchas veces los ”Vendedores” no siempre son buenos asesores, que puedan acertar dando respuesta efectiva a través de soluciones especializadas en cada caso, aun siendo Informáticos, porque la complejidad de los procesos de salud y el mismo medio, son bastante raros y hostiles para muchos de ellos, aun con un buen entrenamiento previo del tema.
Por ejemplo, tengo una amiga (Que es jefa de un área) que quiere implementar una solución de automatización de sus procesos en un departamento particular en una institución pública, sabe que limitaciones tiene en su área, tanto en costos como en el personal que tiene y la falta de entrenamiento en el uso de este tipo de solución que ella busca. Pero ella de forma muy inteligente lo está planteando como una investigación de campo, para que, al hacer un piloto en su servicio, pueda conseguir los fondos dando a conocer una aplicación inicial, que si bien puede ser muy sencilla en cuanto a como lo quiere, también sabe que con fondos para ampliar la propuesta puede lograr que sea replicable en otros servicios, y al hacerlo, de algo único para un servicio pueda formar en verdad una red, con multipropósitos en toda el área de enfermería.
Y siguiendo este patrón, tengo ya dos propuestas más! En otra área de enfermería y en un área de auditoria médica. Es así, como conversando con Enfermeras, Médicos, Farmaceutas, Nutricionistas, y algunos otros involucrados en procesos hospitalarios, se pueden lograr pequeños proyectos que deriven en grandes soluciones de software para instituciones de salud, haciendo que la gente visualice de alguna forma, el alcance que pueden tener estas soluciones, por área, por departamentos y finalmente en toda una institución, en donde el ahorro de insumos en papel, y de otros productos, que podrían bien disminuirse e incluso desaparecer de todo el proceso administrativo-asistencial, se podrían lograr con estas soluciones de sistemas propuestas.
Desde mi punto de vista como Informático Biomédico y con más de 15 años trabajando en diferentes áreas de Instituciones Públicas, para analizar cómo implementar soluciones, automatizando algunos procesos, he visto que los que solicitan las mismas requieren soluciones de software no privativas o de mínimo que no sean muy costosas para poder mantenerlas y actualizarlas con costo bajo, y formar a su personal, para que puedan efectivamente empoderarse de sus procesos e independizar sus servicios de terceros, por estos costos y lo que pueden representar.
En esta situación lo mejor es plantear servicios de bajo costo y mantenimiento que a la larga son mejores porque se pueden mantener en el tiempo y convertirse en clientes que si ayudamos a crecer, nos hacemos sus aliados en la mejora continua de procesos en sus respectivos departamentos.
Ayudar a una institución Publica a crecer, hace grandes diferencias para la empresa que se adapte a este tipo de proyectos e implementación de bajo nivel, que termina convirtiéndose en uno de alto nivel a la larga, porque se comienza con un servicio y se termina por automatizar toda la institución.
La visión de muchas de mis amigas Enfermeras es llevar estos proyectos a otro nivel, inteligentemente están usando lo que saben que pueden hacer, pero no confían sino en quien les brinde un apoyo que en verdad les ayude a plantear, investigar y proyectar un plan que saben, no será de corto tiempo, pero que si lo enfocan correctamente, lo pueden lograr y aplicar en su totalidad, esto señores es tener el valor de empoderarse de sus actividades y hacer cambios profundos en un sistema caduco como el actual, a otro que en verdad los ayude a mejorar su capacidad de respuesta y darles más “tiempo” para retomar cosas importantes en sus servicios, que por hacer los procesos de forma manual, no han logrado hacer en su totalidad.
En un escrito próximo, describiré mi experiencia en las instituciones privadas, que tienen diferencias en cuanto al manejo de costos, pero tienen claras recurrencias en cuanto a la implementación, muy parecidas al medio público, a veces con mayor dificultad para resolverlas.

jueves, 11 de enero de 2018

18 cambios exponenciales que nos esperan en 2018

18 cambios exponenciales que nos esperan en 2018: ¿Dónde nos llevará la trayectoria del mundo tecnológico, desde las criptomonedas a la inteligencia artificial en 2018?

lunes, 1 de enero de 2018

Mi resumen de 2017…

Fue un año bien raro...fracase en un proyecto, por confiar en un tercero que fue dubitativo en el momento mas importante, y creí en él hasta el final, sin embargo, esa fue mi lección del 2017!!! NUNCA CONFIAR en la decisiones de negocios en las cuales otro quiera dar pauta…todo debe depender de nuestro ingenio para hacer un buen proyecto y lograr los objetivos que uno se propone… pero hay que tener en cuenta con quien decides hacer los mismos.

Esa lección trajo otras adicionales, me enseño a ver como se ve la ambición desmedida, como se presenta en cada ser humano, y también la famosa “viveza” que no solo es criolla en Venezuela, sino en cualquier parte del mundo… te dicen algo, te hacen dar lo mejor de ti, y luego te desechan cual basura… lo que esas personas no saben es que luego les harán lo mismo multiplicado por 2 o mas… la ley divina suele ser bien dura con quienes hacen daño, aun inconscientemente…

Hay siempre consecuencias en nuestros actos...puedes amar mucho, y no lograr estar con la persona amada...me ha pasado, y no una vez...hay seres humanos que impactan tu vida de forma permanente… y como muchas cosas y personas en nuestra vida, cada una deja una enseñanza, muchos recuerdos, experiencia y sobre todo emociones y sentimientos que poco a poco se quedan como parte de lo que somos hoy día, nos dan alegría, energía y el poder de saber, que aun lejos, podemos mantener ese amor de un momento en nuestra vida intacto, esperando que en algún momento un reencuentro sea una emoción hermosa expresada con una mirada, un gesto de cariño o cualquier cosa que pueda pasar en ese otro momento… Hoy me paso...una emoción inmensa, un recuerdo muy vivido y ese sabor de querer volver a ver a esa persona amada...

El 2017 dejo sin sabores, y dejo ganas de reencuentros, ganas de lograr cosas grandes, proyectos aun en movimiento, y nuevas personas en mi vida, que ayudan a crecer, ayudar a aprender y a seguir pensando en grande!…

También deja logros, nuevas experiencias, tan emocionantes como grandes en aprendizaje… El Teatro removió un sin fin de cosas hermosas en mi interior, revivió ganas de saborear otros escenarios, y recordé algunas frases famosas que me abrieron la mente a otros niveles de aprendizaje… conectarme otra vez con mis emociones mas sublimes, recordar lo que me mueve a lograr metas ya escritas en mi diario de vida, y también a saborear eso de que: la vida misma es un gran teatro, donde mas de las veces vemos mascaras y no los rostros reales del alma de la mayoría de la gente que nos circunda...y por eso es un lujo llegar a ver el rostro de un alma en este mundo tan superficial… y vi rostros reales en el teatro...eso me conmovió, me hizo tener otras perspectivas, y definitivamente me cambio algunos paradigmas, con los que había vivido hasta ese momento… Gracias a mis teatreros, mi amigo Daniel y Juan, ellos abrieron una pagina desconocida de mi mismo, y eso no tengo como agradecerlo…

Profundice bastante en Neurociencias e Inteligencia Artificial… descubrí múltiples formas para interpretar lo que aprendí en mi curso de Coach, internalice mejor ciertos conceptos, pude ver el “porque” de los comportamientos humanos desde una perspectiva diferente a las clásicas que vemos como médicos, y lo mas importante, también descubrí desde mi perspectiva la raíz de tantos desatinos humanos y pude descubrir lo torpe que puede ser el “ser humano”...ALGUNOS ANIMALES APARENTEMENTE INFERIORES, A VECES PARECEN MAS INTELIGENTES Y NOBLES QUE LOS SERES HUMANOS DE ESTE SIGLO 21… casualmente el teclado se bloqueo escribiendo esta frase, y la deje así...no me pareció casualidad, sino una verdad tan cruda como necesaria de replicar...le hacemos daño a nuestro ambiente, a los demás seres vivos, al planeta, a otros seres humanos, y no termino de digerir, que esto es por la mas crasa ignorancia de nuestra especie que se considera “superior”… hay “homo sapiens” si, una escasa minoría que no creo que represente sino el 10 o como máximo 20% de la población total del planeta… un porcentaje de 35 a 40 % deben estar buscando el camino de despertar y conocer como ser mejores como humanos, y el resto creo que tiene tantos complejos, traumas y mala educación, que es difícil predecir lo que nos espera como sociedad y civilización en pleno siglo 21…

No confió en esta “humanidad”...esa fue mi conclusión, quizás un poco radical, pero es la que he vivido, la que nos ha tocado a todos los que leemos y pensamos por nosotros mismos y no por las opiniones y escritos de los demás… veo con tanto desatino a los actuales científicos, que no siempre son lo serios que se requieren, que veo que esta conformándose otra élite que solo busca ser la que domine, bajo lo políticamente correcto, según esquemas que son de finales del siglo 20 o de mediados del mismo… y conozco bastante gente así.… y esta perdiendo el horizonte con esas ideas desfasadas, creyendo ser parte de algo que ya esta desapareciendo…

Termino mi resumen diciendo que lo que nos libera es el libre pensamiento, lo original desde una perspectiva individual, la creación, el compartir información, y multiplicar el conocimiento para el bien común, la inversión en nuevas tecnologías orientadas a mejorar la vida de todas las especies vivientes y el planeta… que lo que nos devolverá la humanidad es pensar mas en dar a otros, nuestro esfuerzo para un mejor vivir, despejar los hospitales curando primero las almas y luego los cuerpos, educando a la gente para que sea lo mejor que pueda, sin menoscabo de sus habilidades innatas, y de su capacidad para ayudar a construir un mundo mejor, un mundo donde no debería haber hambre, ni enfermedad, y donde ya existen los recursos para lograrlo...tenemos la tecnología para hacer que cada ser humano sea productivo para todo el planeta, para si mismo, para su familia, para su sociedad… hay que acabar con tanto dogma, el religioso para empezar, y pasar luego por las ciencias, el arte y la filosofía de vida...que el consumismo no nos devore, no nos consuma a nosotros mismos...es tiempo de despertar espiritual, de saber que somos parte de todo, y que comprendamos que el mal que hacemos a otros, inevitablemente nos lo hacemos a nosotros mismos… mi mas ferviente deseo es ver otro tipo de humanidad, una donde en verdad se aprecie el homo sapiens...donde no existan ejércitos para matarnos entre nosotros, donde se acabe el miedo a vernos de frente, y poder comunicarnos de alma a alma y de cuerpo a cuerpo...donde comprendamos al otro y lo ayudemos, sin pensarlo, solo creyendo que todos somos una sola raza y un solo pueblo… el día que el ser humano logre esto, seremos una raza superior en verdad…

Espero que este deseo, lo podamos compartir con muchos y que crezca el sentimiento de hermandad que existe en la canción de John Lennon “Imagine”…

Feliz año nuevo!

Lima 01/01/2018