Adsense PubliOsar2

domingo, 6 de septiembre de 2009

Preparando nuestro Tercer Aniversario…

Saludos amigos de AVIS…
Hemos estado un poco ausentes del foro…los motivos: la preparación de algunas sorpresas que están por verse muy pronto y las actividades que estamos realizando tanto a nivel nacional como internacional… nuestros contactos han ido dando frutos en varios niveles, y aunque estamos un poco intoxicados por la política y el acontecer diario de nuestro país (que nos preocupa) no estamos menos imbuidos de lo que nuestra área nos impone. Les tenemos varias cosas importantes que decir y plantear, entre las cuales destacan:

1) Ya tenemos un convenio subscrito con una importante Institución educativa para comenzar nuestro Primer DIPLOMADO en Informática en Salud, un logro que nos alegra enormemente, ya que ha sido uno de los puntos más fuertemente luchados en conseguir. Le estamos dando prioridad al punto que más nos ha retrasado en crecer a nivel nacional: LA EDUCACIÖN, y por eso nuestro empeño en hacer de esto una realidad. Buscamos hacerlo a través de Universidades Importantes, sin obtener respuesta de ellas, pero una de las instituciones contactadas respondió favorablemente y ahora lo que necesitamos es gente dispuesta a ayudarnos a dar la parte docente en este tema y ampliar nuestra cobertura en la planificación docente, se que tenemos gente preparada en el centro del país y en Oriente dispuestos a ayudarnos, y les pido que cuando se dé el momento, nos brinden su apoyo para lograr ampliar nuestras metas a nivel nacional.

2) Le dimos nueva cara a nuestro website, pronto verán una interfaz más bonita, dinámica y de calidad, como todo lo que buscamos en AVIS. Verán nuevas páginas en el mismo, links de interés de otros websites de Informática relacionadas a Salud y encuestas y foros para seguir creciendo con nuestras actividades.

3) Dios mediante vamos a participar en el congreso anual de IMIA LAC que se realizara en Sao Paulo, Brasil los días 4 y 5 de Noviembre de este año y cuyo tema central será la Historia Clínica Electrónica. Desde ya invito a los que quieran participar a decir su disponibilidad para hacerlo, recordándoles que quien se propone lo hace, y sino pregúntenselo a nuestra amiga Gioegret de Aragua, quien lo hizo el año pasado para el de Argentina y como lo disfrutamos, fue un gran congreso… Hay otros dos en los que queremos participar, pero estamos buscando los recursos para ir allá…

4) No hemos concretado nuestro Congreso nacional, por falta de participación activa de los miembros de la Asociación. Les recuerdo que este es un gran trabajo de EQUIPO. Hacerlo sin apoyo se hace muy cuesta arriba para este servidor y para los pocos que quieren apoyarlo. Los que quieran ayudar siempre estamos dispuestos a escucharlo y a trabajar para lograrlo. Dios mediante esperamos que el próximo año lo concretemos para mediados del mismo.

5) Tenemos un Congresillo sobre Informática en Salud en Puerto Ordaz en Noviembre, para el cual fuimos invitados por la UNEXPO en la Figura de la Profesora Mabel Pardo a quien agradecemos públicamente su invitación y quien está haciendo todo por lograrlo en Noviembre en su tierra. La hemos invitado a formar parte de AVIS y creo que oportunamente ella nos responderá con su integración a nuestras filas…

Con esto vamos creciendo y logrando nuestras metas en la Asociación… aunque siento que todavía somos pocos, los que estamos somos conscientes de la gran responsabilidad que nos ha tocado asumir, como miembros de una elite en dos áreas muy difíciles de manejar como lo son la Salud y la Informática aplicada en Salud, asumimos nuestro liderazgo y con humildad esperamos lograr nuestras metas, más allá de las grandes limitaciones que nos ha tocado llevar. Como en otras oportunidades he expresado: somos un equipo, de profesionales que quieren hacer algo por nuestra nación, con la libertad para hacer grande este país, con todo y sus limitaciones de tipo político, pero con un gran capital humano, NOSOTROS LOS VENEZOLANOS…
Creo que llegaremos lejos… Creo que haremos resonar nuestras voces para ayudar a mejorar la Salud pública en nuestro país…Creo que se puede y se debe ayudar a la sociedad, con todo y su polarización y su lucha por el día a día, con conflictos y con recesión, aun así hay que LUCHAR por grandes ideales, como lo hicieran hace siglos nuestros libertadores… Creo que debemos automotivarnos a ser MEJORES CIUDADANOS, MEJORES PROFESIONALES y MEJORES SERES HUMANOS…
Espero que mis palabras lleguen, a todos, nacionales o no, porque a la final, también buscamos la integración de todas las naciones latinoamericanas, a través de nuestro trabajo, nuestras asociaciones nacionales e internacionales, ya que los problemas de mi vecino, también son nuestros problemas, y ayudando a resolverlos, también resolvemos los nuestros…
Amigos…AVIS es su casa también… esperamos que nos ayuden para que también se enorgullezcan de su trabajo en la misma…

Atte.
Dr. Osmán Argüello
Presidente AVIS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario