domingo, 21 de diciembre de 2008

Feliz Navidad...Buscando una realidad Superior

Saludos mis amigos y amigas…
Este año, como en otras oportunidades, dejo mi reflexión de fin de año, es momento de ver el mundo desde otra perspectiva… para ver lo que pasa a nuestro alrededor...
Nuestro país, sus circunstancias y la falta de conciencia colectiva no terminan de hacer que seamos objetivos en nuestra manera de ver la vida. Una vez me preguntaron que porque veía así a lo nuestro, y le conteste a quien me lo pregunto que seguimos siendo tan superficiales, tan faltos de visión y tan apegados a ser muy tradicionalistas y sentimentaloides que parece que pensáramos con las tripas y no con nuestra mente y corazón, que era inevitable que lo dijera, sin que algunos se molestaran, porque igualmente lo veían desde sus viceras y así contestaban, y que conste no es ningún insulto, es más bien como quien libra un duelo contra la ignorancia que abunda y tratando de hacer que en algo cambie cada quien, porque es la única manera de transformar al mundo, cuando cada uno de nosotros cambia su propia perspectiva. Y alguien también me comento, que muchos buscaban un Héroe, a lo cual le replique, y para que? Es que acaso cada quien no puede ser su propio Héroe? De que buscan las multitudes ser salvadas? Y por quien? Creo que de su propia ignorancia, de no creer, de no buscar y de no saber que existe un Héroe en cada ser humano que vive en este planeta, su propio Héroe, y no necesita a nadie para alcanzar lo que se proponga, sin importar si es profesional o no, si tiene o no religión, si es inmune a lo que a raza y credo se refiere, es eso precisamente lo que nos limita, creer en cosas que no te dejaran, sino un sabor amargo de no alcanzar algo con eso que supuestamente es importante para ti.
Es difícil y duro lo que voy a escribir, pero es como las verdades que uno aprende por vivencia propia, la Ignorancia abunda en el mundo… Y para mis amigos profesionales no es menos cierto este dicho, porque quizás los que hemos tenido el empeño y la suerte de estudiar quizás no sea así, pero también es así. Porque la ignorancia no es de conocimientos, no, es de “falta de valores”, es de lo que adolecemos muchos seres humanos, nos hemos olvidado de los detalles, de la búsqueda de la felicidad real, no en lo material, sino en lo espiritual, que es el punto en que muchos nunca han entrado, profundizado y buscado en su propio ser. Y no es fácil, para muchos es algo abstracto, difícil de entender con la mente y aun más de comprender con el corazón, pero necesario para tener una vida rica, en emociones que solo podrían ser expresadas a otro nivel, que pocos llegan a experimentar, como bien me lo dijo una muy estimada amiga una vez, cuando ves más allá y ves que existen otras fronteras, que bordean el cielo mismo, entonces comprendes el verdadero motivo de tu vida y estas de frente a Dios. Y todo comienza con ser tu propio Héroe, en verdad “pensar, sentir y actuar” sin que sea por los conceptos, ideas y filosofías de otros, ajenos a ti mismo, cuando logras verte a ti mismo sin mascaras, porque es lo que la mayoría muestra: una mascara, tan fría, irreal y fácil de romper, que cuando estamos en un momento critico de la vida, vemos como se rompe con facilidad… y esto sucede sobre todo, cuando estamos en un muy mal momento, o cuando nos sentimos derrotados, traicionados, o muy sentidos por alguna emoción fuerte como la perdida de algún familiar que marco nuestra vida. Pero solo lo sabemos si estamos atentos a lo que sentimos en ese momento, estando en un estado meditativo, o contemplativo, que nos permite descubrirnos, y es que ese estado es tan difícil verlo, pero cuanto nos cambia cuando lo vivenciamos. No pretendo ser quien diga como, no es mi función, solo puedo decir que hay que buscar, en nuestra lama, en nuestro corazón, en nuestros pensamientos más nobles, ese Héroe que necesitamos para ser felices, para crecer como seres pensantes, como “seres espirituales teniendo una experiencia Humana, y no al revés”, y llegar a entender que se acercan tiempos difíciles, porque no terminamos de comprender nuestra verdadera naturaleza y nuestro verdadero poder creador, o destructor… El mundo esta cambiando, y pocos seres humanos están también cambiando al mismo ritmo que nuestro planeta, hacia otra fase de nuestra evolución humana, más creativa, más “conectada” con lo interior y entre seres humanos en otro nivel de conciencia, más elevada, más orientada hacia el bien común y hacia la verdadera independencia de lo efímero y guiada para los valores que son en verdad necesarios para “vivir Feliz”. Solo que cada uno de nosotros debe buscar y descubrir por si mismos estos valores…
Espero que como en otros años este mensaje sea leído, no con ojos de critico de cualquier cosa, sino con ojos de madurez, no de pensamiento sino de mentalidad abierta y usando el mejor de los sentidos: el sentido común…
Con todo, se que muchos podrán leer entre líneas este mensaje, entender en ese otro nivel que bien me dijo mi amiga, y llegar a encontrar a su propio Héroe, para que en verdad cada uno cambie para mejorar como seres humanos, y hacernos cocreadores con quien es el mayor creador… y encontrar la Verdadera Felicidad…
Que tengan una Feliz Navidad, y que el Espíritu de la navidad nos ilumine en un nuevo camino y una nueva forma de ver el mundo, basado en la búsqueda de los valores que muevan a nuestra ALMA, y no a nuestros instintos y bajos valores que aprecian más lo material que lo verdaderamente importante que es nuestra esencia de ser, lo que somos y nadie ve, sino quien lo busca de verdad…

Su siempre amigo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario