martes, 26 de febrero de 2008

Volver a Despertar....

Saludos amigos de Salud Digital...

Estamos dejando que la llama del conocimiento se apague por la ignominia de la perversa e ignorante política Operante en todos los ámbitos de la vida diaria?

La pregunta surge a raíz del tiempo que pasa sin activar los fundamentos de la educación en masa de lo que es la Salud en el marco de los sistemas de información y buscando una causa para ello me consigo que aquí parece que todo lo que emprendimos a quedado en el olvido, o bien por los muy mal vistos personalismos en cualquier area o bien por la falta de motivación que se vive y ve en cada uno de los rincones de la salud a nivel operativo y administrativo, La Salud en nuestro país es un barco a la deriva, por lo menos es lo que se percibe. Y este barco es uno de los pilares que mueve a cualquier pais, y me pregunto: ¿sera que como cada uno tiene su salud "ASEGURADA" y de esta manera también muy "CAPITALIZADA" no le importa que Juan Callazo, que vive en el barrio Chino Julio, que no tiene dinero y mucho menos Seguro, no tiene derecho a una atención medica de calidad y en tiempo oportuno?

O que la Señora Beatriz de Palos, embarazada de su 5to hijo, que no recibe ni educación en planificación familiar y ademas tiene riesgos porque sufre de Hipertensión, ¿va a ser correctamente atendida en alguno de nuestros centros materno-infantiles donde la mortalidad materna es elevada, precisamente porque "nadie le para" si ella esta consciente de su Problema y ademas no importa si ingresa a las filas de esa mortalidad, con su nuevo retoño?

Solo son preguntas para la REFLEXIÓN, en la comodidad de cada uno de nosotros, que podríamos EN CONJUNTO HACER ALGO para que esto cambie, y no dejar que quienes en verdad están menos favorecidos tengan acceso a este tipo de servicios, o ¿sera mejor dejar que las cosas sigan como van?

Los "Programas Sociales" no han resuelto absolutamente nada de los verdaderos problemas puntuales que viven en el Ministerio de Salud, y la gente que esta dentro, parece no saber que el barco se hunde y ellos andan de fiesta en la cubierta (Titanic DIXIT)...

Hay que abrir los Ojos y hacer algo, Cambiar las estructuras actuales en el fondo y no en la forma (no estamos ciegos los que "SABEMOS" que es la Salud en nuestro pais. no nos pueden mentir, y lo peor, tratar de ocultar la ineficiencia de quienes manejan el destino de nuestro pais), hay que ayudar proactivamente, y los planes de educación que se planificaron, en cualquier area (y se que son muchas) deben estar activos de manera efectiva y hacer que en verdad NUESTRA SALUD, sea un barco que pueda salvarse y con ella los que vamos en el, TODOS LOS VENEZOLANOS, ya que si no nos movemos, las consecuencias para nuestras futuras generaciones, serán en verdad una historia de HORROR.

REFLEXIÓN, ACCIÓN, PRO ACTIVIDAD, menos palabras y más hechos concretos, ESO es lo que aspiramos muchos Venezolanos...

Atte.

Un Venezolano que ve como se hunde el barco, y que siente que AUN no esta perdido...

Dr. Osmán Argüello

No hay comentarios.:

Publicar un comentario